martes, 21 de octubre de 2014

FEEDLY y DIIGO

                                                            
Estos marcadores sociales son solo algunas de las herramientas que permiten a los profesores localizar, almacenar, etiquetar y anotar recursos de Internet para reutilizarlos desde cualquier ordenador, y compartirlos con la comunidad educativa.

Los marcadores más comunes y de fácil acceso que podemos emplear en nuestras aulas son:

Diigo, que es la herramienta más completa en la actualidad
Facilita la investigación
Permite crear entornos colaborativos, con personas que comparten tu mismo interés de estudio.
Permite la lectura de una gran variedad de páginas web, libros, revistas,blogs,etc y se puede subrayar los párrafos que te interesan además de comentarlos
Guarda  sitios web, para acceder a ellos con facilidad y en cualquier ordenador
 
Feedly.-
Permite ordenar todos los contenidos facilitandoal usuario a ahorrar tiempo
Es muy útil en la lectura de noticias
Contiene un magazin que permite elegir noticias destacadas mostrando imágenes para crear una especie de revista.

¿Cómo utilizarlos?
lo primero que tenemos que hacer es visitar los istios web, que consideremos de interés, guardamos su URL en nuestra biblioteca, la misma que será accesible desde cualquier ordenador conectado a intarnet.Para recuperar lo marcado, añadimos una serie de etiquetas que describan el contenido, su posible uso, el nivel deestudiantes al que estará dirigido y los descriptores adicionales que consideremos necesarios. 
Además de las etiquetas que nos van a permitir después agrupar páginas marcadas según la temática o simplemente buscar lo que hemos guardado, podemos añadir anotaciones más extensas que nos den pistas de cara a su reutilización.
De esta manera, cuando necesitemos localizar las páginas marcadas, sólo tendremos que buscar dentro de nuestra biblioteca utilizando los términos utilizados en las etiquetas

Como podemos darnos cuenta, el uso de de estas herramientas que nos brinda la tecnología sí nos permite fortalecer y explotar las habilidades comunicativas  de nuestros y nuestras estudiantes, preparándolos(as) para hacer frente a los desafíos que le esperan en su vida futura, ya sea como estudiantes del nivel superior, su desarrollo profesional y laboral, así como en su rol de padres o madres de familia, porque como es bien sabido, las nuevas generaciones ahora desarrollan mucho más rápido la predisposición al uso de las TIC
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario